¿Por qué es importante cuidar la piel en verano?

¿Por qué es importante cuidar la piel en verano? Ya llegó el verano y junto con él vienen todos los deseos que hay de disfrutar del exterior y de tomar el sol. Se trata de una época para descansar, pasar tiempo con los amigos en la playa, un parque o realizar diferentes salidas en zonas verdes. Asimismo, de la mano de esta temporada, las temperaturas suben y, por ende, para nuestra piel las necesidades de la misma tienden a ser diferentes. Todos sabemos que es necesario cuidar la piel a lo largo del año, sin embargo, durante el verano hay que prestar más atención debido a que se produce un mayor grado de exposición al sol.

¿Por qué es importante cuidar la piel en verano?

Aquí él porqué es importante cuidar la piel… Una excesiva exposición al sol en la piel en ausencia de protección tiene efectos muy perjudiciales con respecto a la salud a largo plazo como: La aparición de manchas y de arrugas, un aumento de los lunares, abrasiones, un cáncer de piel y alteraciones oculares. Es por eso que debes considerar ciertos cuidados… 

A continuación, algunos tips sobre cómo cuidar la piel del sol en verano.

Cómo cuidar la piel del sol en verano

1. Mantente hidratado/a

El primer tip sobre cómo cuidar mi piel del sol. Suena muy repetitivo, pero enserio tiene grandes beneficios. En todo momento la piel tiene que estar hidratada, sobre todo durante esta época. No olvides que siempre debes contar como mínimo con una botella de agua y además incluir dentro de tu dieta alimentos que son de carácter estacional y que proporcionan aún más hidratación al cuerpo como son la sandía, las naranjas, la papaya, los frutos rojos o también los jugos verdes.

2. Usa protector Solar

Los protectores solares tienen que acompañarte más que cuando vayas a la playa, especialmente en la cara, tienen que hacer parte de tu cuidado diario de la piel.  Este verano, es importante que antes de que te expongas al sol, asegúrate con una crema solar apropiada para tu tipo de piel, apuesta siempre los productos naturales, ecológicos y que estén sometidos a pruebas de laboratorio. Recuerda usar el protector solar cada 2 horas.

Porque es importante cuidar nuestra piel

3. Limpia, exfolia e hidrata

Más allá de la atención prestada a nuestra piel en el momento previo y durante la toma de sol, es también importante fijarse en la rutina que llevemos a cabo después. Una buena limpieza de nuestra piel, exfoliarla para garantizar la limpieza de las células muertas e hidratándola de forma adecuada constituyen unos pasos que contribuirán a cuidarla a lo largo del verano. Al mismo tiempo, te permitirá conservar una apariencia un poco más bella y uniforme.

4. Horario perfecto del sol

El sol debe evitarse, dentro de lo posible, en la franja horaria comprendida desde las 10 de la madrugada y las 4 de la tarde, dado la intensidad del sol a esa hora. En caso de que no puedas impedir la exposición, procura usar protección solar y tampoco descuides la cobertura mediante un sombrero, gorra y gafas de sol.

5. Usa Ropa que te proteja

Ponte ropa ligera y que sirva para cubrir la mayoría del cuerpo y así evitar la radiación solar directa.

6. Elimina los refrescos

Incluso si el calor te provoca, debes tratar de no tomar bebidas gaseosas, pues son causantes de la celulitis y de la pérdida de hidratación de la piel. Y este es el último tip sobre cómo cuidar tu piel del sol.

Aquí está el porqué es importante cuidar nuestra piel en el verano y algunos tips sobre cómo cuidar la piel en verano. Llévalos a cabo y verás cómo tu piel no resulta quemada o roja en estas épocas. A largo plazo lo agradecerás cuando no tengas manchas o un problema mucho mayor como el cáncer de piel. 

×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

×